LOS RIESGOS CIBERNETICOS DE USAR PLATAFORMAS DIGITALES PARA AFRONTAR NEGOCIOS EN LINEA
Hoy en día cualquier persona puede hacer negocios por
Internet, ya sea vender y comprar cualquier cosa que desee. Se puede ofrecer al
mercado desde una producción propia hasta elementos personales que ya no se
necesiten, siempre va a haber alguien del otro lado que quiera adquirir dichas
cosas.
El internet es una herramienta que ayuda mucho a los nuevos emprendedores, también ha beneficiado a empresas ya existentes en el mercado. Sin embargo, como ha ayudado, también ha generado algunas que otras complicaciones en los negocios.
El internet es una herramienta que ayuda mucho a los nuevos emprendedores, también ha beneficiado a empresas ya existentes en el mercado. Sin embargo, como ha ayudado, también ha generado algunas que otras complicaciones en los negocios.
Las tecnologías
digitales han cambiado el modo en que las empresas se relacionan, tanto con sus
clientes como con sus proveedores. Han permitido un mejor acercamiento al
público objetivo generando una relación más directa entre ellos. Se puede
llegar, conocer y generar un perfil más exacto de los consumidores a través de
buscadores, redes sociales, páginas de Internet, video e imágenes.
La interacción con los clientes permite realizar
productos y servicios que más se ajusten a sus necesidades y deseos del
público. La relación entre empresa y proveedor ha cambiado, la compra y venta
de suministros, trabajos y servicios a través de Internet se denomina
e-procurement: esto permite una integración y colaboración entre ellos, una
mejor administración en la cadena de valor, una reducción de tiempos y procesos
de compra, disminución de precios por parte de los proveedores debido a la
competencia entre ellos, mejora en la negociación, etc. Si se identifican de
manera inmediata a través de Internet las necesidades de nuestros clientes, se
pueden realizar pedidos de suministros más rápido y sólo de lo realmente
necesario, ayudando a reducir gastos de producción. La integración de esta
tecnología ayuda a generar una mayor productividad en las empresas.
Las ventas por Internet permiten una mayor visibilidad y
tener costos de operación más bajos, además de acortar distancias, alcanzando
así a más clientes potenciales. México es uno de los países con mejores
proyecciones de crecimiento en ecommerce.
Los riesgos cibernéticos son un problema que preocupa
cada vez más a las empresas, por eso empieza a ser habitual protegerse contra
ellos con seguros específicos.En los últimos años las empresas han
experimentado un aumento de los ciberataques.
Algunos de los ciberataques son: espiar a las empresas,
robarles información o introducirles virus puede desencadenar en pérdidas
millonarias para éstas, además de dañar considerablemente su reputación. Y es
que, su generalización ha hecho que cada vez sea más importante contar con un seguro
que cubra los riesgos cibernéticos.
Para hacer frente a este problema hay compañías que han
empezado a incluir entre sus productos los seguros Cibernéticos, diseñados
específicamente para proteger a las empresas de los ciberataques.
Los seguros Cibernéticos cubren al asegurado frente
ataques de virus y piratas informáticos. Están destinados a proteger a las
empresas de los riesgos, tanto online como offline, a los que están expuestas y
que pueden llegar a ocasionarles grandes pérdidas. Los seguros ofrecen
protección frente a los daños derivados de la alteración, modificación,
destrucción o pérdida de información y datos a raíz de ciberataques externos.
Entre los principales daños derivados de un ataque
cibernético a los que se expone una compañía se encuentran, entre otros, la
pérdida de información de gran importancia o la destrucción de los sistemas
operativos y productivos. A éstos hay que añadir el daño irreversible en la
reputación corporativa de la empresa si ésta no logra mitigar y gestionar una
violación de datos o el robo de información de índole privada de sus clientes.
Las empresas son cada vez más dependientes de las nuevas
tecnologías y por tanto, están cada vez más expuestas a riesgos que antes ni se
planteaban, como los cibernéticos. Por eso, la mejor manera para protegerse
contra los ciberataques es contratar un seguro que cubra a las compañías frente
a estos riesgos.
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