ACTIVIDAD 4.1 HALLAZGOS DE LAS REGULACIONES Y LEGISLACIONES DEL COMERCIO ELECTRONICO Y ANTECEDENTES DELITIGIOS RELACIONADOS CON LOS NOMBRES DEL DOMINIO
ACTIVIDAD 4.1
HALLAZGOS
DE LAS REGULACIONES Y LEGISLACIONES DEL COMERCIO ELECTRONICO Y ANTECEDENTES
DELITIGIOS RELACIONADOS CON LOS NOMBRES DEL DOMINIO
Una de las páginas de la Estética
Alejandra es Facebook la cual ha enfrentado una decena de demandas debido al
manejo de los datos de sus usuarios en medio de un escándalo que involucra a la
firma británica Cambridge Analítica, sin embargo Facebook ha sobresalido de ese
escándalo de una manera beneficiosa, es decir, que gracias al escándalo llamo
la atención de las personas y por ende cada una investigo más sobre la página
de Facebook, de igual manera es una de las redes sociales más utilizadas hoy en
día.
En la red social de Facebook se puede
brindar información sobre los Servicios que ofrece la Estética Alejandra, así
como dar a conocer los horarios laborales, los trabajos que se ha realizado,
promociones y descuentos dependiendo de cada mes.
La plataforma de wix es la segunda red que
más demandan los clientes y la Estética, ya que ofrecen una avanzada plataforma
de creación de páginas web para más de 90 millones de usuarios en 190 países.
Wix abarca varios tipos de usuarios como son los fotógrafos, músicos,
emprendedores o estudiantes, ya que cuenta con las herramientas y funciones que
necesitan para que tengan una presencia online destacable, absolutamente
GRATIS.
Otra de las páginas que se utilizan para
hacer publicidad en la Estética Alejandra es la página de wix, es una
plataforma moderna de tecnología que permite publicar gratuitamente lo que
deseas de una forma profesional y simple
con el fin de que todos puedan acceder a ella. No hay límites de creatividad,
no necesitas códigos ni programación, tienes completa libertad para expresarte
y manejar tu negocio online.
En esta plataforma se publica información más
relacionada con la empresa, debido a que cuenta con separadores en donde puedes
publicar los productos, servicios, marcas que se utilizan en la aplicación de
tintes, rayos, cortes y hasta los trabajos que se realizan día con día en la
Estética.
En otro caso se utiliza la página web que
es twitter en esta no es tan demandada
como las demás ya que la mayoría de las personas solo utilizan mínimo dos redes
sociales que son Facebook e Instagram ya que son las más populares por decirlo
así. En el caso de twitter es una lástima que la gente no la utiliza ya que se
puede encontrar gran variedad de formas para publicidad y así mismo encontrar
cosas relacionadas con el giro comercial de la estética Alejandra.
En twitter se puede mencionar a otros
usuario Mediante el empleo de las ‘@’, Re tweet esta es una de las principales
funciones de Twitter. Sirve para compartir con tus seguidores un tuit publicado
por otro usuario. Citar un tuit: Dentro de los últimos cambios de Twitter está
que cuando hagamos mención a un tuit no cuenten estos caracteres. Para citar un
tuit desde la web simplemente tendremos que dar a re tuitear y escribir un
texto. Además de poder compartir un tuit, podemos indicar a su propietario que
nos gusta mediante el botón del corazón. Esta opción antiguamente era la de
Favoritos. Tweets fijos. Para que tus mejores contenidos no se pierdan en el
río de tuits de tu perfil, puedes fijar los tuits que más te interesen en la
parte superior de tu página del perfil y por último la publicidad muchas empresas y particulares
utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Desde
Twitter ads se pueden crear campañas determinando el tipo de público por
características o por actividad.
En buena y útil utilizar twitter pero
falta que las personas lo utilicen como la mayoría de las otras redes sociales.
En mi opinión la esta página es buena y ofrece productos o funciones diferentes
a las demás páginas web que no te llegarías a imaginar solo es falta de
conocimiento y tener una cambio.
Todos sabemos la importancia que el
comercio electrónico ha tomado en América Latina, de hecho es el mercado que
más crece en el mundo y Argentina tiene un peso significativo en las
expectativas futuras. Por haber alcanzado un peso importante en la decisión de
compra, están apareciendo regulaciones que limitan los derechos y deberes del
consumidor y del vendedor.
Algunos acuerdos de las legislaciones del
comercio son:
1. Será
establecido un listado de 30 productos esenciales para los cuales el vendedor deberá
brindar mantenimiento o bien cambiar el producto de forma inmediata en caso que
tenga algún defecto.
2. Establecer
un canal de comunicación directa entre el vendedor y el consumidor.
3. Proporcionar
información clara y objetiva acerca del producto vendido.
4. Establecer
criterios claros si el consumidor se arrepiente del producto comprado, en caso
que el mismo no alcance las expectativas del cliente.
En México no existen Leyes que protejan a
clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico.
Especialistas en la materia opinan que sobre el particular, existe un atraso de
dos años o más y de acuerdo con otros legistas no hay leyes que garanticen la
sanción de operaciones fraudulentas por este medio. Existen diversas asociaciones
como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), la Asociación
Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara
Nacional de la Industria Electrónica e Informática (Canieti), que representan
al sector electrónico, de telecomunicaciones e informática, coinciden que el
avance en material legal es prioritario para establecer la adecuación de normas
legales que regulen y garanticen la seguridad en las transacciones comerciales.
Hablar de seguridad informática, de los
esfuerzos y políticas que implementan las empresas, instituciones de gobierno,
sector académico, industria, entre otras, no solo implica entender la
tecnología y herramientas que nos permiten poner barreras y filtros en las
interconexiones de nuestra empresa con el exterior, sino también entender y
crear una nueva cultura hacia el interior de la institución, ya que el enemigo
puede estar adentro y ni siguiera saber que él es un riesgo.
Los primeros intentos por legislar al
respecto se toparon con una decidida oposición de las grandes empresas de
Internet, que apoyaron la idea de autorregulación, concepto que sin embargo no
ha tenido éxito por obvias razones. Lo que complica más la situación es que la
principal ventaja del comercio en red, es que es internacional, lo cual genera
conflictos entre las legislaciones de diversos países. La Unión Europea ya ha
dado los primeros pasos para regular el comercio en red, mediante una directiva
en la que se establecen diversas reglas para dirimir problemas como el
anterior, estableciendo una cláusula de "país de origen" y el
arbitraje de diversos organismos internacionales. Esto vale al momento sólo
para los quince países de la Unión pero puede brindar un modelo a futuro.
La creación de las redes sociales
En el comercio en la actualidad, es
referirnos de manera indistinta a dos fenómenos jurídicos que apenas hace 30
años no coexistían de manera conjunta, esto es, el comercio tal y como lo
conocemos, como una actividad lucrativa que consiste en la intermediación
directa o indirecta entre productores y consumidores de bienes y servicios a
fin de facilitar y promover la circulación de la riqueza, o bien, del comercio
electrónico, entendido dentro del ámbito jurídico como, la adquisición de un
bien o el uso de un servicio que utiliza los medios electrónicos tanto para su
adquisición como para su pago.
Asi mismo el internet es una herramienta
indispensable para poder llevar a cabo el comercio electrónico, es por ello que
el Internet se ha convertido en la espina dorsal del intercambio electrónico de
datos y servicios, que junto con otros dispositivos electrónicos e informáticos
hace posible la contratación a distancia, y al hablar de distancia, debemos
considerar dicho término de forma global, ya que a través de Internet,
literalmente se puede hacer un negocio estando las partes en distintos países y
en distintos continentes. Internet tiene sus orígenes hacia el año 1963 de
Estados Unidos, cuando a Larry Roberts3 se le encarga una infraestructura de
comunicaciones de datos.
Hasta entonces, la National Science
Foundation permitía el acceso directo y gratuito a la red, sin embargo, el 30
de Abril de 1995, anuncia que no va a dar más acceso directo a la red NSF.
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