ACTIVIDAD 4.4 ELEMENTOS DE AVISOS COMERCIALES Y REQUISITOS LEGALES DE DIVERSOS SITIOS WEB

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ELEMENTOS DE AVISOS COMERCIALES
REQUISITOS LEGALES














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Los 5 elementos de un anuncio exitoso en Facebook:
1.- Oferta: Antes de empezar a vender, necesitas saber quién es tu audiencia, donde está y qué es lo que van a comprar. 2. Contenido: El  contenido debe de ser divertido. El Marketing es para humanos así que agrega un mensaje con el tono y personalidad que hayas elegido para comunicarte con tu audiencia.
3. Creatividad o contenido gráfico: Videos, fotos, ilustraciones y cualquier elemento visual de tu anuncio
4. Sentido / Esencia / Percepción
La esencia de tu anuncio puede describirse como la experiencia que tiene el usuario desde el momento que da click en el anuncio, hasta el momento en que llega a tu página de aterrizaje (Landing page).

Elementos para una mejor percepción:
·         Diseño (Paleta de colores, disposición, imágenes, tamaño y color de tus tipografía)
·         Beneficios (El Título, subtítulo e imágenes deben resaltar los mismos beneficios que tu anuncio)
·         Oferta (Usa el mismo lenguaje y tono de tu anuncio en tu página de aterrizaje)
5. Segmentación
Podrías crear la mejor campaña de mundo pero si la pones frente a una audiencia equivocada, seguramente fallará.

Los 3 elementos para una segmentación exitosa son:
·         Es específica a la parte de tu mercado que quiere comprar.
·         Tu público no es muy amplio ni muy específico.
·         Tus anuncios sólo se dirigen a la zona geográfica donde se puede comprar tu producto o servicio.
   Se debe cumplir con lo siguiente:

·        Usar el mismo nombre que utilizas en tu vida diaria.
·        Proporcionar información exacta sobre ti.
·        Crear solo una cuenta (propia) y usar la biografía para fines personales.
·        No compartir tu contraseña ni dar acceso a otras personas a tu cuenta de Facebook, ni transferirles tu cuenta sin nuestro permiso.

Intentamos que Facebook esté disponible para todo el mundo, pero no puedes usar la plataforma en los siguientes casos:

·         No tienes la edad mínima legal para usar nuestros Productos (14 años en el caso de España).
·         Se te ha condenado por delitos sexuales.
·         Hemos inhabilitado tu cuenta con anterioridad por haber infringido nuestras condiciones o políticas.
·         La legislación aplicable prohíbe que accedas a nuestros productos, servicios o software.






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Los anuncios de Instagram aparecen en la sección de noticias de los usuarios, junto con las imágenes que comparten sus amigos, familiares y otras cuentas de Instagram a las que siguen.

Los anuncios se componen de cuatro secciones:

1.    La imagen de perfil de la marca.
2.    La imagen o vídeo que has elegido para la promoción.
3.    El Call To Action que dependerá del objetivo seleccionado.
4.    El texto que debe ser lo más incentivador posible en 300 caracteres máximo.

Tipos de publicidad

Instagram Marquees (Brand Day): Es una campaña de un solo día de máximo alcance y frecuencia con un impacto muy elevado. Los formatos que pueden usarse son de imagen, carrusel o video y tiene un CPM fijo.

Formato Power Editor: Este segundo tipo funciona como los anuncios que se hacen en Facebook y se crean desde el Power Editor.
Requisitos de los anuncios
·         El tamaño de imagen recomendado para un anuncio de Instagram en formato cuadrado u horizontal es de 1080 × 1080 píxeles.
·         La relación de aspecto de un anuncio de Instagram en formato cuadrado es de 1:1. Si utilizas el formato horizontal, la imagen o el video deberían tener una relación de aspecto de 1.9:1.
·         Tu anuncio con video no debería tener un tamaño superior a 30 MB y la duración máxima deberán ser 30 segundos.
·         Longitud del texto del pie: solo texto, 300 caracteres como máximo.
·         Llamada a la acción: Un botón que indique a los usuarios que quieres que hagan.
·         URL de sitios web en los pies de foto: No utilices URL en el texto de tu anuncio de Instagram ya que todavía no es posible hacer clic en los enlaces.




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Nombre de dominio personalizado
Todas las páginas web Wix reciben una dirección única en el siguiente formato: nombreusuario.wixsite.com/direccióndelsitio. Esta URL gratis es una manera fácil y sin complicaciones de tener tu página web online, hasta que estés listo para un dominio personalizado.
Casillas de correo de G Suite
Hacer Upgrade a tu página a uno de nuestros planes premium, y conectarla a un dominio personalizado, es un paso importante para establecer tu marca de negocio.

El Wix App Market
Usa nuestro App Market para llevar tu página y tu negocio al siguiente nivel.
Muchas de las aplicaciones que encontrarás allí están creadas y desarrolladas en Wix. Contactos de la página
Administra fácilmente todos tus contactos de la página web en un solo lugar.
Wix ShoutOut
Es una herramienta increíble para cualquier propietario de negocio que busque una forma fácil de enviar hermosas newsletters a los visitantes de su página web e incrementar la captación de clientes.
Los requisitos legales para cualquier función que te propongas usar (como por ejemplo: Wix Stores, Wix ShoutOut, Wix Restaurants, Wix Music y todos los productos de Wix) podrían variar de acuerdo a tu ubicación geográfica y las leyes que se aplican para ti y tus visitantes.
Eres el único responsable de revisar y cumplir con todos los requisitos y cualquier legislación aplicable.  Wix no ofrece ningún tipo de asesoramiento legal o recomendación en relación a tales requerimientos y su cumplimiento.









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Twitter puede mostrarte distintos tipos de anuncios, tales como:

1.- Tweets promocionados: son mensajes, tweets, que se publican en el muro, al igual que cualquier otro mensaje de Twitter. Se trata de un tipo de anuncio publicado en el timeline y que son ideales para conseguir un mayor alcance y hacer marca.

2.- Tendencias promocionadas: Es la que te permitirá situarte a la cabeza de los conceptos que están siendo tendencia en la red social del pajarito.

3.- Cuentas promocionadas: Es la que promociona una cuenta y la sitúa en un lugar destacado para conseguir más seguidores. Las cuentas promocionadas (promoted accounts) tienen el único objetivo de aumentar el número de seguidores de Twitter de una cuenta, convirtiéndola en relevante por su alcance e interés generado.


·       Anuncios no intrusivos: El anuncio no debe interferir nunca en el correcto funcionamiento del sitio web. Anuncios relevantes: Es un mensaje que el usuario no suele querer leer, pero con el que se encuentra por casualidad.
·       Anuncios con Trending Topics: Aprovechar el potencial de un tema del que está hablando tanta gente puede ser la forma de posicionar mejor el anuncio.
·       Anuncios con geolocalización: La geolocalización es la forma de conocer el lugar en el que se crea el anuncio, o dónde tiene la sede la empresa.
·       Anuncios abiertos a otras aplicaciones: Twitter ofrece la gran ventaja de estar conectado a otras redes, por lo que los anuncios que permitan interactuar con aplicaciones instaladas en el ordenador o en el móvil supondrán una forma de amplificar los efectos y la potencia de tu campaña en esta red social.






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1. Encabezado
El encabezado de la home debe ser llamativo para invitar al usuario a navegar por ella. Es necesario que la primera imagen que los visitantes tengan de nuestra web sea atractiva. Por ello, el logo debe ser estar en un lugar preferente y es conveniente recurrir a los colores corporativos sin abandonar en exceso esa gama cromática para el resto de la web.
2. Botones de redes sociales
Los botones de redes sociales, son el mejor medio del que disponen las empresas para llegar a su público.
3. Productos / Servicios
Esta es una de las partes más importantes de la web, ya que proporciona a tus usuarios toda la información sobre la oferta de tu empresa.
4. Blog corporativo
Para que un sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica es necesario crear contenido basado en palabras clave para que los bots de Google puedan posicionar la página en los primeros puestos.
5. Contacto
Esta sección ofrece al usuario soluciones personalizadas y respuestas a consultas específicas. Por ello, asegúrate de disponer, al menos, de un número de teléfono y un correo electrónico
6. Geolocalización
Los usuarios ven muy útil saber dónde están las empresas, de hecho, los primeros puestos de posición orgánica, incluso por encima de los puestos pagados en buscadores, corresponden a los mapas.
7. Quiénes somos
Este apartado es determinante, especialmente si queremos convencer a los usuarios de que lo que nuestra empresa puede ofrecerles es mucho más de lo que pueden hacer nuestros competidores.

El sitio debe contener lo siguiente:

·         El aviso legal, que los usuarios deben poder consultar haciendo clic sobre el correspondiente enlace, situado en el footer del sitio web.

·         El aviso acerca del uso de cookies, que deberá desplegarse automáticamente cada vez que el usuario acceda a este sitio web. No notificar a los internautas la política de cookies supone una infracción leve, tal y como estipula el artículo 38 de la Ley 34/2002, que puede suponer una sanción económica de hasta 30.000 euros.


·         Los términos y las condiciones legales. Si bien este punto no es obligatorio, es posible que a la empresa le interese mencionar determinadas condiciones vinculadas a la prestación de sus servicios, por lo que no está de más tenerlo en consideración.

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