ACTIVIDAD 4.3 REPORTE


4.3 REPORTE, ILUSTRA EJEMPLOS DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO MAS COMUNES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En la actualidad existen cada vez más tiendas virtuales relacionadas con mercados que tenían poca o incluso ninguna presencia en las redes, al mismo tiempo aparecen nuevas oportunidades empresariales que permiten que las pequeñas empresas puedan ser capaces de proporcionar un servicio.
Es importante contar son seguridad en el comercio electrónico, ya que al disponer de servicio de seguro en donde toda la información confidencial este encriptado y se transita de una forma segura, esto permitirá que los proveedores y consumidores se sientan seguros de hacer comercio electrónico. La encriptación, es aquella en donde se codifica la información, también otra forma de hacer más seguro el comercio electrónico, son las firmas digitales, las cuales son un mecanismo criptográfico la cual  realiza una función similar a una firma escrita en este método se puede verificar el origen y el contenido de los mensajes. Otra forma de seguridad son los certificados digitales, es decir aquellos que proporcionan una vía adecuada para que los participantes en una transacción de comercio electrónico puedan confiar cada uno en el otro mediante el uso de una tercera parte en común.
A continuación se dará a conocer las ventajas y desventajas que se obtiene al hacer comercio electrónico. Algunas ventajas son: superación de las limitaciones geográficas, obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet, coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional, mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario, mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador, ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador, optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario, facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
Algunas desventajas del comercio electrónico que deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar o ampliar cualquier negocio, son las siguientes: La competencia, es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico, todavía hay muchos consumidores que no compran sin ver el producto y que no confían en los pagos online, los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños, la fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional, promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle, la seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario, no todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización, los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.

Amazon: es una de la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos de todo tipo.

Las desventajas de Amazon son: permite llegar a un número de clientes potenciales inasequibles para cualquier empresa, en Amazon se compra, y mucho. Si tienes un producto interesante o precios competitivos, venderás, tienda online con poco esfuerzo. Por nuestra experiencia, no recomendamos que Amazon sea el eje principal de nuestra presencia en internet. Por muchos motivos. Pero si estás empezando o ya dispones de una tienda online, con poco esfuerzo podrás empezar a vender en otro canal ya que no necesita de mantenimiento ni publicidad. Únicamente tendrás que gestionar tu catálogo.

Desventajas o inconvenientes del marketplace de Amazon son: Alta competencia, en Amazon venden muchas empresas y 10 céntimos de más en un precio puede marcar la diferencia de vender 2 unidades a la semana a vender 200, altas comisiones. Amazon cobra de media un 12% de cada transacción, por lo que es importante que nuestros productos tengan un buen margen, alta exigencia, la plataforma cuidará al cliente sobre todas las cosas y cualquier valoración negativa puede afectar notablemente al rendimiento de tus ventas.
Ebay: Se trata de un sitio web de comercio electrónico, conocido por ofrece subastas de toda clase de productos. Aquí también las personas pueden registrarse y vender sus productos directamente. Incluye un programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas con el servicio al cliente.

ThinkGeek: También es otro ejemplo de éxito en el Ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica, coleccionables, camisetas, etc. Cada producto esta perfectamente descrito y las fotos que se incluyen ilustran a detalle sus principales características; sin duda una muestra de todo el esfuerzo puesto en la creación de un Ecommerce atractivo.

Staples: También es otra de las tiendas Ecommerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastante surtida, función de búsqueda, envió gratis en todas las ordenes. Sin duda un Ecommerce de gran éxito.

Dell: Esta es una compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También cuenta con un Ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a una gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra.

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