4.3
REPORTE, ILUSTRA EJEMPLOS DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO MAS
COMUNES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
En la actualidad
existen cada vez más tiendas virtuales relacionadas con mercados que tenían
poca o incluso ninguna presencia en las redes, al mismo tiempo aparecen nuevas
oportunidades empresariales que permiten que las pequeñas empresas puedan ser
capaces de proporcionar un servicio.
Es importante
contar son seguridad en el comercio electrónico, ya que al disponer de servicio
de seguro en donde toda la información confidencial este encriptado y se
transita de una forma segura, esto permitirá que los proveedores y consumidores
se sientan seguros de hacer comercio electrónico. La encriptación, es aquella
en donde se codifica la información, también otra forma de hacer más seguro el
comercio electrónico, son las firmas digitales, las cuales son un mecanismo
criptográfico la cual realiza una función
similar a una firma escrita en este método se puede verificar el origen y el
contenido de los mensajes. Otra forma de seguridad son los certificados
digitales, es decir aquellos que proporcionan una vía adecuada para que los
participantes en una transacción de comercio electrónico puedan confiar cada
uno en el otro mediante el uso de una tercera parte en común.
A continuación se
dará a conocer las ventajas y desventajas que se obtiene al hacer comercio
electrónico. Algunas ventajas son: superación de las limitaciones geográficas,
obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al
aumento de visibilidad que permite Internet, coste de inicio y de mantenimiento
mucho menor que un negocio tradicional, mayor facilidad de mostrar los productos
para el empresario, mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para
el comprador, ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el
comprador, optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al
cliente para el empresario, facilidad para implementar y desarrollar estrategia
de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
Algunas desventajas del comercio electrónico que
deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar o ampliar cualquier negocio, son
las siguientes: La competencia, es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en
marcha un negocio de comercio electrónico, todavía hay muchos consumidores que
no compran sin ver el producto y que no confían en los pagos online, los gastos
de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran
desventaja para los negocios pequeños, la fidelización del cliente es mucho más
difícil y exige una estrategia profesional, promocionar una tienda online exige
más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle, la seguridad
del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario, no todos los
productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que
valorar muy bien la estrategia de comercialización, los consumidores quieren
tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada.
Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas
empresas frente a las grandes.
Amazon: es una de la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos de todo tipo.
Las desventajas de Amazon son: permite llegar a un número de
clientes potenciales inasequibles para cualquier empresa, en Amazon se compra,
y mucho. Si tienes un producto interesante o precios competitivos, venderás, tienda
online con poco esfuerzo. Por nuestra experiencia, no recomendamos que Amazon
sea el eje principal de nuestra presencia en internet. Por muchos motivos. Pero
si estás empezando o ya dispones de una tienda online, con poco esfuerzo podrás
empezar a vender en otro canal ya que no necesita de mantenimiento ni
publicidad. Únicamente tendrás que gestionar tu catálogo.
Desventajas o inconvenientes del marketplace de Amazon son: Alta competencia, en Amazon venden muchas empresas y 10 céntimos de más
en un precio puede marcar la diferencia de vender 2 unidades a la semana a
vender 200, altas comisiones. Amazon cobra de media un 12% de cada transacción,
por lo que es importante que nuestros productos tengan un buen margen, alta
exigencia, la plataforma cuidará al cliente sobre todas las cosas y cualquier
valoración negativa puede afectar notablemente al rendimiento de tus ventas.
ThinkGeek: También es otro ejemplo de éxito en
el Ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica,
coleccionables, camisetas, etc. Cada producto esta perfectamente descrito y las
fotos que se incluyen ilustran a detalle sus principales características; sin
duda una muestra de todo el esfuerzo puesto en la creación de un Ecommerce
atractivo.
Staples: También es otra de las tiendas
Ecommerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y
sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastante surtida,
función de búsqueda, envió gratis en todas las ordenes. Sin duda un Ecommerce
de gran éxito.
Dell: Esta es una compañía ampliamente
conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También
cuenta con un Ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a
una gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web
totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra.
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