4. LEGISLACIÓN
Y SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Hacer comercio electrónico no
significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad
de establecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios
electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos,
negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la
vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el
entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.
En México no existen Leyes que
protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio
electrónico. Especialistas en la materia opinan que sobre el particular,
existe un atraso de dos años o más y de acuerdo con otros legistas no hay
leyes que garanticen la sanción de operaciones fraudulentas por este medio.
El acelerado crecimiento de la
red de redes y su cada vez mayor utilización para fines comerciales, tomó a
los legisladores de prácticamente todos los países desprevenidos, y aunque se
han hecho intentos importantes (sobre todo en Estados Unidos y la Unión
Europea) para actualizar las leyes pertinentes, aún existen rezagos de
consideración. Sin embargo, la regulación del comercio por Internet no es
fácil de hacer, en parte porque hay muchos intereses en juego, pero sobre
todo porque implican formas nuevas de hacer negocios, inéditas hasta ahora, y
que ni siquiera los más avezados "cibervendedores" comprenden
todavía. Aún están aprendiendo también ellos.
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