2.2.4 CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C, CUSTOMER TO CUSTOMER)


2.2.4 CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C, CUSTOMER TO CUSTOMER)



Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.





Características:
·         Operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores.
·         Subastas en las que usuarios particulares venden productos.
·         Un ejemplo es ebay.com (subasta diferentes productos entre consumidores).

Funcionalidad:
Un portal en la red, que se dedica a colocar anuncios de ofertas y demandas entre usuarios, los que comúnmente son conocidos como "clasificados" sería un negocio que ha definido una estrategia C2C, ya que facilita la interacción con fines comerciales entre particulares.

El modelo C2C por medio de una página web provee una plataforma para que los usuarios finales realicen sus intercambios de comercialización pero esta página también realiza intercambios ya que si la compra o venta se realiza entre los interesados esta obtiene una comisión por las ventas realizadas.

La idea de un sitio C2C es muy buena, una empresa deja su plataforma de Internet con su fondo de comercio para que los usuarios puedan realizar compra y/o venta de sus productos, por medio de una subasta o venta de forma tradicional.


Ejemplos:

Mercado Libre
Este sitio web es bastante flexible en cuanto a la forma de pago, ya que ellos aseguran que los clientes “no necesitaran tener una tarjeta de crédito ni cuenta bancaria para realizar sus transacciones, pueden elegir otras formas de pagos “. VeriSign Security y TRUSTe certified privacy son compañías que respaldan las operaciones de este sitio web para darle mayor seguridad a los usuarios. (http://www.mercadolibre.com.ec/).

OLX



OLX es la mayor comunidad de anuncios on line presenta a nivel internacional en 87 paises y cuyo objetivo es poner en contacto a vendedores y a comparadores en cualquier parte del planeta. La globalización en este caso es un factor de interés porque te permiten llegar con anuncios a una enorme cantidad de población, que por si solo no llegarías. (http://www.olx.com.ec/)

También me encuentras en:

Comentarios