2.2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G,BUSINESS TO GOVERNMENT)


2.2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G,BUSINESS TO GOVERNMENT)


B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno incluyendo, federales, estatales y locales a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.

Importancia:

Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrar productos y servicios a los gobiernos.

Características:

·         Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
·         Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
·         Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
·         Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.

Ventajas

·         Una mayor tecnificación de la empresa
·         Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
·         Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero
·         Procesos simples y estandarizados

Desventajas

·         Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
·         La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
·         Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico

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