2.3 TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING DIGITAL


2.3 TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING DIGITAL
#1. Automatización del marketing
 Una buena forma de enfrentamos y de gestionar la complejidad actual que implica la puesta en práctica de todas las acciones que requiere un marketing digital eficaz es a través de la automatización.
La automatización del marketing está aumentando a un ritmo francamente espectacular: el 71% de las empresas ya usa esta tecnología y el 91% de los marketers de mayor éxito considera que es “muy importante” para triunfar con sus estrategias de marketing digital.
La automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en “piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo
Son tres los requisitos que debe cumplir una automatización para que sea efectiva:
1.    Tiene que partir de una estrategia clara
2.    Tiene que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona
3.    Tiene que ir ajustándose
#2. Analítica

Seguramente ya hayas escuchado la expresión: “la información es poder”. Pues bien, la analítica de datos, es poder.

La analítica resuelve la pregunta más importante que es: esto ¿funciona? Si sabemos lo que no funciona podemos mejorar. Las herramientas disponibles de analítica nos permiten tener mucha relevante para conocer mejor al usuario y obtener mejores resultados (más ventas, mayor conversión, más tiempo en tu web, etc.

#3. El poder de Amazon
Amazon va ganando terreno a Google. De hecho, hoy es el tercer buscador a nivel mundial, por volumen de búsquedas, tras Google y YouTube.
La gran diferencia es que los usuarios en Google y en YouTube buscan sobre todo, información, mientras que en Amazon buscan productos, en definitiva, van a comprar.
#4. Difusión del mismo contenido en varios formatos y plataformas

Para llegar a más público, sin “dejarnos la piel por el camino” creando y creando nuevos y originales contenidos, hay que sacar todo el jugo posible al contenido original y de valor que vayamos creando.
Si antes publicábamos un artículo en el blog y la enviábamos a nuestros suscriptores, ahora la tendencia es utilizar ese contenido en diferentes formas: una presentación que subimos a SlideShare, un contenido para un nuevo Video que subimos a YouTube, un episodio de un Podcast, un mini eBook que subimos a Issu, etc.
#5. Marketing de pago
Hoy hay pocos proyectos en Internet que no utilicen la publicidad.
En el pasado los negocios se podían sustentar gracias a un potente posicionamiento orgánico. Dando visibilidad a la web y sobre todo los contenidos en forma de artículos del blog o videos en YouTube podría ser suficiente para atraer clientes.  Hoy esto es muy difícil, ya que hay una gran competencia.
#6. Emisiones en vivo
 Es una de las tendencias más populares dentro del marketing digital.No cabe ninguna duda de que los vídeos en streaming son tendencia.

Una de las primeras redes sociales en ofrecer este tipo de contenido fue Google+ con Hangouts. Luego surgieron con mucha fuerza Snaptchat o Periscope. Pero de nuevo la batalla por las emisiones en directo las acapara Facebook con Facebook Live e Instagram stories.
#7. Influencers y afiliación
 Hablar de influencers a día de hoy no parece una novedad pero realmente esas personas siguen siendo tendencia y parece que van a seguir siéndolo durante bastante tiempo.Hay toda una retaila de influencers por tipo de plataforma: bloggers, instagramers, youtubers, podcasters.
Según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media.
La afiliación es compartir un porcentaje en las ventas que provengan de la difusión del influencer sobre tu producto o servicio.
#8. Lead nurturing
 Esto también se denomina “nutrición de leads” o “alimentar” a los clientes potenciales.
El objetivo es crear una buena relación con ellos.
Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te tengan como un referente en el sector.
#9. Móvil: búsquedas de voz y mobile on the go
 Hoy más del 50% de las búsquedas por Intenet se hacen a través de un dispositivo móvil.
Por lo tanto, todo debe estar adaptado a él y se debe poder hacer una compra, una reserva o ver una página web a la perfección. Si esto no es así seguramente pierdas a un cliente. Por otro lado, hay una adopción creciente de búsquedas por voz (search voice)
#10. Podcasting
 La gran ventaja del audio, es su fácil digestión. Permite su consumo de manera simultánea a la realización de otras tareas.
Se prevé un auge de los podcasts y del audio online y que 2018 sea el año en el que muchas marcas se aventuren en un terreno lleno de oportunidades, pero poco o nada explorado todavía.
Prueba inequívoca de que no debemos perder de vista el audio online es una de las últimas apuestas de Facebook, Live Audio, un nuevo modo de retransmitir en directo a través de la red social y de Spotify que ha comenzado a emitir podcasts.

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