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TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING DIGITAL
#1. Automatización del marketing
Una buena forma de enfrentamos y de gestionar
la complejidad actual que implica la puesta en práctica de todas las acciones
que requiere un marketing digital eficaz es a través de la automatización.
La
automatización del marketing está aumentando a un ritmo francamente
espectacular: el 71% de las empresas ya usa esta tecnología y el 91% de los
marketers de mayor éxito considera que es “muy importante” para triunfar con
sus estrategias de marketing digital.
La
automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en
“piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo
Son
tres los requisitos que debe cumplir una automatización para que sea efectiva:
1. Tiene
que partir de una estrategia clara
2. Tiene
que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona
3. Tiene
que ir ajustándose
#2. Analítica
Seguramente
ya hayas escuchado la expresión: “la información es poder”. Pues bien, la
analítica de datos, es poder.
La
analítica resuelve la pregunta más importante que es: esto ¿funciona? Si
sabemos lo que no funciona podemos mejorar. Las herramientas disponibles de
analítica nos permiten tener mucha relevante para conocer mejor al usuario y
obtener mejores resultados (más ventas, mayor conversión, más tiempo en tu web,
etc.
#3. El poder de Amazon
Amazon
va ganando terreno a Google. De hecho, hoy es el tercer buscador a nivel
mundial, por volumen de búsquedas, tras Google y YouTube.
La
gran diferencia es que los usuarios en Google y en YouTube buscan sobre todo,
información, mientras que en Amazon buscan productos, en definitiva, van a
comprar.
#4. Difusión del mismo contenido en varios formatos y
plataformas
Para llegar a más público, sin “dejarnos la
piel por el camino” creando y creando nuevos y originales contenidos, hay que
sacar todo el jugo posible al contenido original y de valor que vayamos
creando.
Si
antes publicábamos un artículo en el blog y la enviábamos a nuestros
suscriptores, ahora la tendencia es utilizar ese contenido en diferentes
formas: una presentación que subimos a SlideShare, un contenido para un nuevo
Video que subimos a YouTube, un episodio de un Podcast, un mini eBook que
subimos a Issu, etc.
#5. Marketing de pago
Hoy
hay pocos proyectos en Internet que no utilicen la publicidad.
En
el pasado los negocios se podían sustentar gracias a un potente posicionamiento
orgánico. Dando visibilidad a la web y sobre todo los contenidos en forma de
artículos del blog o videos en YouTube podría ser suficiente para atraer
clientes. Hoy esto es muy difícil, ya
que hay una gran competencia.
#6. Emisiones en vivo
Es una de las tendencias más populares dentro
del marketing digital.No cabe ninguna duda de que los vídeos en streaming son
tendencia.
Una
de las primeras redes sociales en ofrecer este tipo de contenido fue Google+
con Hangouts. Luego surgieron con mucha fuerza Snaptchat o Periscope. Pero de
nuevo la batalla por las emisiones en directo las acapara Facebook con Facebook
Live e Instagram stories.
#7. Influencers y afiliación
Hablar de influencers a día de hoy no parece
una novedad pero realmente esas personas siguen siendo tendencia y parece que
van a seguir siéndolo durante bastante tiempo.Hay toda una retaila de
influencers por tipo de plataforma: bloggers, instagramers, youtubers,
podcasters.
Según
un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que
el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media.
La
afiliación es compartir un porcentaje en las ventas que provengan de la
difusión del influencer sobre tu producto o servicio.
#8. Lead nurturing
Esto también se denomina “nutrición de leads”
o “alimentar” a los clientes potenciales.
El
objetivo es crear una buena relación con ellos.
Lo
que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los
clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos
relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te
tengan como un referente en el sector.
#9. Móvil: búsquedas de voz y mobile on the go
Hoy más del 50% de las búsquedas por Intenet
se hacen a través de un dispositivo móvil.
Por
lo tanto, todo debe estar adaptado a él y se debe poder hacer una compra, una
reserva o ver una página web a la perfección. Si esto no es así seguramente
pierdas a un cliente. Por otro lado, hay una adopción creciente de búsquedas
por voz (search voice)
#10. Podcasting
La gran ventaja del audio, es su fácil
digestión. Permite su consumo de manera simultánea a la realización de otras
tareas.
Se
prevé un auge de los podcasts y del audio online y que 2018 sea el año en el
que muchas marcas se aventuren en un terreno lleno de oportunidades, pero poco
o nada explorado todavía.
Prueba
inequívoca de que no debemos perder de vista el audio online es una de las
últimas apuestas de Facebook, Live Audio, un nuevo modo de retransmitir en
directo a través de la red social y de Spotify que ha comenzado a emitir podcasts.
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