2.2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)
B2C se refiere a la
estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al
cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de
zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las
transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la
venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc.
así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Características
Ø Eliminación
de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la
venta de productos directamente al cliente.
Ø Reintermediación
o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales
como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de
viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y
préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
Ø La
adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los
clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
Ø Ofrecimiento
de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de
la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar
de ampliar sus bases de público.
Ventajas
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Desventajas
- Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente
- Posibilidad de reclamaciones
- Intentos de fraudes internacionales
- Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada
En
que consiste el B2C:
Consistente
en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente
al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de
productos y/o servicios.
En
que está basado el B2C
El
mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción. En la
automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles. En
la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
decisiones para sus intereses.
También me encuentras en:
Comentarios
Publicar un comentario