2.2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS


2.2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)


B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.

Características

Ø  Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
Ø  Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
Ø  La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
Ø  Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.

Ventajas
  •   La compra suele ser más rápida y más cómoda.
  •   Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
  •   Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
  •   Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra

Desventajas
  •     Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente
  •          Posibilidad de reclamaciones
  •          Intentos de fraudes internacionales
  •          Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada


En que consiste el B2C:
Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.

En que está basado el B2C
El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción. En la automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles. En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones para sus intereses.


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