1.6 ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS

1.6 ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS

Los elementos que se deben considerar son los siguientes:



Estamos viviendo un momento en que la tecnología permite que los sitios puedan tener una forma y contenidos diferentes para cada uno de los visitantes, se puedan personalizar a gusto y paladar de cada uno de ellos:


PERSONALIDAD: Aunque sea un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera página.

SIMPLICIDAD: La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos.

PÁGINAS SPLASH: Son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas                   publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre         "Saltar       Introducción", si es que lo encontramos.

Elementos de diseño innecesarios:
Hacer abuso de:
v Logotipos
v Animaciones
v Gráficos 3D
v Grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.
12 ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB EXITOSA
1.  NOMBRE DE DOMINIO: Actualmente tener un dominio propio de tu negocio no es un lujo sino un requisito mínimo indispensable, es la forma en la que puedes tener correos corporativo con el nombre de su empresa después de la @ por ejemplo tunombre@elnombredetuempresa.com.
2.   NÚMERO TELEFÓNICO Y CORREO ELECTRÓNICO: Es muy importante tener los datos básicos de contacto en la primera línea de tu página web, esto ayuda a abrir canales de comunicación con los prospectos y a mantener una comunicación abierta con los clientes.
3.   CTA (CALL TO ACTION): El llamado a la acción es vital en tú página web, se debe alinear al objetivo de nuestra página web, dentro de una página web podemos tener diferentes llamados a la acción, por ejemplo un botón que diga “Contáctanos” y lleve al usuario a llenar un formulario de contacto o un botón en la página de inicio que diga “Ver más” y los lleve a navegar de manera más profunda en la página.
4.   LOGOTIPO: La página web de tu empresa es una parte estratégica del branding, es importante tener un logotipo de buena calidad y en un lugar que sea fácil de ver por el usuario.
5.   MENU DE NAVEGACIÓN: Debemos crear un menú de navegación para que el usuario pueda moverse de una sección a otra dentro de la página web, el menú no debe de interferir con la experiencia del usuario en la página web, ser recomienda que no ocupe más de un 20% del espacio total de la pantalla.
6.   SLIDER O IMAGEN: Una imagen de calidad relevante al negocio atrae la atención de los visitantes en los primeros instantes que están en la página web, se debe de cuidar utilizar imágenes con una resolución adecuada y en caso de ser posible utilizar fotografías del producto o servicio que estamos ofreciendo.
7.   ENLACES A REDES SOCIALES: Cuando la gente busca un servicio o producto en Google normalmente llega a la página web, agregar enlaces a nuestras redes sociales nos ayuda a aumentar nuestra base de seguidores siendo el inicio de una relación entre los clientes y nosotros.
8.   INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debemos de escribir en nuestra página web lo que es relevante para nuestros usuarios lo antes posible, de esta manera seremos útiles para nuestros clientes y consideraran seguir navegando en la página web para ver más información.
9.   CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO: En nuestra página web debemos de dar un panorama general de las características, funcionalidades y ventajas de nuestros productos o servicios.
10. CONTENIDO DE CALIDAD: Hay que crear contenido de calidad para nuestra página web, esto se refiere al texto, imágenes, gráfico y diseño en general. Nuestra página web es la cara de la empresa en Internet.
11. MENÚ DE NAVEGACIÓN: Algunas página tienen muchas secciones y subsecciones, poner un pequeño menú de navegación en el pie de página facilita a los usuarios encontrar la información que están buscando.
12. NEWSLETTER: Es bueno agregar un campo para que nuestros prospectos dejen su correo y se suscriban a nuestro newsletter en caso de que encuentren interesante el contenido que generamos.
           
FUENTES:



También me encuentras en:

Comentarios