1.6 ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS
Los elementos que se deben considerar son los
siguientes:
Estamos viviendo un momento en que la tecnología
permite que los sitios puedan tener una forma y contenidos diferentes para cada
uno de los visitantes, se puedan personalizar a gusto y paladar de cada uno de
ellos:
PERSONALIDAD: Aunque
sea un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que
será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea
real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa
primera página.
SIMPLICIDAD: La
simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página
principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la
superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será
recompensado por nuevos descubrimientos.
PÁGINAS SPLASH: Son
páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio.
Generalmente son páginas
publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores
cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un
clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo
encontramos.
Elementos de diseño innecesarios:
Hacer abuso de:
v Logotipos
v Animaciones
v Gráficos 3D
v Grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para
nada recomendable en sitios de comercio electrónico.
12 ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB
EXITOSA
1. NOMBRE DE DOMINIO: Actualmente
tener un dominio propio de tu negocio no es un lujo sino un requisito mínimo
indispensable, es la forma en la que puedes tener correos corporativo con el
nombre de su empresa después de la @ por ejemplo tunombre@elnombredetuempresa.com.
2. NÚMERO TELEFÓNICO Y CORREO ELECTRÓNICO: Es muy importante tener los datos básicos de contacto en la primera
línea de tu página web, esto ayuda a abrir canales de comunicación con los
prospectos y a mantener una comunicación abierta con los clientes.
3. CTA (CALL TO ACTION): El
llamado a la acción es vital en tú página web, se debe alinear al objetivo de
nuestra página web, dentro de una página web podemos tener diferentes llamados
a la acción, por ejemplo un botón que diga “Contáctanos” y lleve al usuario a
llenar un formulario de contacto o un botón en la página de inicio que diga
“Ver más” y los lleve a navegar de manera más profunda en la página.
4. LOGOTIPO: La
página web de tu empresa es una parte estratégica del branding, es importante
tener un logotipo de buena calidad y en un lugar que sea fácil de ver por el
usuario.
5. MENU DE NAVEGACIÓN: Debemos crear un
menú de navegación para que el usuario pueda moverse de una sección a otra
dentro de la página web, el menú no debe de interferir con la experiencia del
usuario en la página web, ser recomienda que no ocupe más de un 20% del espacio
total de la pantalla.
6. SLIDER O IMAGEN: Una
imagen de calidad relevante al negocio atrae la atención de los visitantes en
los primeros instantes que están en la página web, se debe de cuidar utilizar
imágenes con una resolución adecuada y en caso de ser posible utilizar
fotografías del producto o servicio que estamos ofreciendo.
7. ENLACES A REDES SOCIALES: Cuando la gente busca un servicio o producto en Google
normalmente llega a la página web, agregar enlaces a nuestras redes sociales
nos ayuda a aumentar nuestra base de seguidores siendo el inicio de una
relación entre los clientes y nosotros.
8. INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debemos de escribir en nuestra página web lo que es
relevante para nuestros usuarios lo antes posible, de esta manera seremos
útiles para nuestros clientes y consideraran seguir navegando en la página web
para ver más información.
9. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO: En
nuestra página web debemos de dar un panorama general de las características,
funcionalidades y ventajas de nuestros productos o servicios.
10. CONTENIDO DE CALIDAD: Hay que crear contenido de calidad para nuestra página
web, esto se refiere al texto, imágenes, gráfico y diseño en general. Nuestra
página web es la cara de la empresa en Internet.
11. MENÚ DE NAVEGACIÓN: Algunas página tienen muchas
secciones y subsecciones, poner un pequeño menú de navegación en el pie de
página facilita a los usuarios encontrar la información que están buscando.
12. NEWSLETTER: Es bueno agregar un campo para que nuestros prospectos
dejen su correo y se suscriban a nuestro newsletter en caso de que encuentren
interesante el contenido que generamos.
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