1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
La Mercadotecnia Electrónica, es el estudio de
la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos
y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los
últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes
en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las
oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las
posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el
presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio
electrónico o e-commerce.
El comercio electrónico permite a las empresas:
Este fenómeno ha sido toda una revolución
tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta
nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de
carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto
complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.
Existen muchas definiciones de comercio
electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de
cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan
electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.
Los constantes avances en tecnología afectan
casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan
adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. El mundo de los negocios
también ha sido profundamente afectado por estos avances tecnológicos.
La mercadotecnia tradicional estaba limitada
a métodos de publicidad tales como:
Con la llegada de Internet, los clientes que
buscan productos y servicios ahora llegan masivamente a Internet usando los
motores de búsqueda para encontrar lo que quieren en la mercadotecnia global en
línea.
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