1.4 DEFINICION DE COMERCIO Y NEGOCIOS ELECTRONICOS



1.4 DEFINICION DE COMERCIO Y NEGOCIOS ELECTRONICOS
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

v B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
v B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
v B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
v C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas:

v Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
v Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
v Crear una ventaja competitiva.
v Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
v  Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Beneficios de los negocios electrónicos:

v Reducción de costos.
v Reducción de inventarios
v Potencializa procesos.
v Aumento de productividad, flexibilidad y servicio al cliente.
v Permite aumentar la competitividad.
v Obtención de bienes y servicios en cualquier hora y casi en cualquier lugar.
v Rapidez en el acceso a la información.
v Mayor participación de consumidores.
v Facilidad de intercambio (ideas, productos, servicios, etc.)
v Una mejora en la calidad de los servicios.
v Beneficios de la sociedad
v Permite trabajar desde casa. 
v Permite adquirir bienes y servicios a menor precio.
v Reduce de manera drástica las cadenas de entrega



También me encuentras en:

Comentarios