Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la
investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a
cabo.
La investigación de mercados en Internet permite identificar y
analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de
decisiones de la organización.
El Internet
puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de
marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información
mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.
Entre los motivos
por el cual es necesaria la investigación de mercados se
encuentran:
·
Ayuda a
comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
·
Brinda
información sobre los mercados objetivos
·
Permite
identificar mercados y clientes potenciales
·
Sirve de base
para la elaboración de estrategias de marketing
·
Ayuda a las
empresas a evaluar sus servicios
·
Permite
conocer a la competencia
Los
buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en
Internet son:
Ø
Google: http://www.google.com
Ø
Yahoo: http://www.yahoo.com
Ø
BING: http://www.bing.com
Ø Ask: http://www.ask.com
En la investigación de mercados en Internet, se debe prestar atención a las fuentes de información y los
resultados obtenidos. En el caso de necesitar estadísticas oficiales en
conveniente visitar las páginas de los gobiernos del país que se trate.
Comentarios
Publicar un comentario