1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LINEA


1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LINEA


Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.
La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.

El Internet puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:

·        Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
·        Brinda información sobre los mercados objetivos
·        Permite identificar mercados y clientes potenciales
·        Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
·        Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
·        Permite conocer a la competencia

Los buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en Internet son:


En la investigación de mercados en Internet, se debe prestar atención a las fuentes de información y los resultados obtenidos. En el caso de necesitar estadísticas oficiales en conveniente visitar las páginas de los gobiernos del país que se trate.









También me encuentras en:

Comentarios